_
_
_
_
_
Indicadores

La inflación de eurozona se mantuvo en el 1,8% en agosto

La tasa interanual de inflación de la zona euro se mantuvo este mes de agosto en el 1,8%, la misma cifra que en julio, según la primera estimación difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Este indicador provisional del Índice de Precios al Consumo de la Unión Monetaria se basa en informaciones preliminares sobre la evolución de los precios en los países que tienen disponible ese dato, así como en datos sobre el coste de los productos energéticos.

Según Eurostat, la experiencia demuestra que el procedimiento es fiable, puesto que, de los últimos 24 índices ofrecidos anticipadamente, 16 han sido exactos y en 8 ocasiones el dato definitivo ha diferido sólo en una décima de punto.

Se mantiene el desempleo

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado julio en el 6,9%, mientras se redujo una décima, hasta el 6,8%, en el conjunto de la Unión Europea, según informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el mismo mes del año pasado, el paro alcanzaba el 7,8% en la eurozona y el 7,9% en la UE. En estos doce meces, 23 de los 27 Estados miembros redujeron su desempleo y los cuatro restantes lo vieron aumentar.

Descenso del sentimiento económico

El indicador de sentimiento económico de la zona euro correspondiente al mes de agosto ha descendido un punto con respecto a la referencia de julio para situarse en 110 enteros, según los datos publicados por la Comisión Europea. El mercado esperaba una cifra en 110,3 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_