Mercados

El Ibex sale del bache y recupera los 14.300 puntos

Las Bolsas europeas han recuperado el tono tras las dudas que ha suscitado la apertura bajista de Nueva York, pese al buen dato del PIB. Los inversores parecen interpretarlo como señal de que los tipos de interés no bajarán en EE UU. En Madrid el Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,92%, con lo que por fin sobrepasa los 14.300 puntos.

Pese al buen dato de crecimiento de la economía estadounidense y a la nueva inyección de 7.300 millones de euros por parte de la Fed, los nervios atenazaron el pulso de los inversores a primera hora de la tarde. Wall Street abrió con descensos, lo que arrastró a las Bolsas europeas a darse la vuelta al color rojo. Sin embargo, un nuevo tirón de las compañías tecnológicas del Nasdaq contagiaba el parqué neoyorquino de compras y propiciaba la recuperación al otro lado del Atlántico. En una remontada de vértigo, las Bolsas europeas conseguían finalmente sobreponerse y cerrar con nota.

En Madrid el Ibex cerraba con un repunte del 0,92%, situándose por encima de los ansiados 14.300 puntos. Colonial lidera las ganancias, desmarcándose de las demás con un ascenso del 3,64%. Sacyr Vallehermoso ha conseguido una subida del 2,70% y Gas Natural del 2,58%. En la zona de pérdidas, Telecinco se ha dejado un 0,88%, seguida por Banesto con un 0,84%

Entre los grandes valores, Telefónica se ha revalorizado un 1,3%, tras anunciar el regulador brasileño que aplaza su decisión sobre su entrada en el capital de Telecom Italia. La petrolera Repsol YPF ha ascendido un 1,32%, con lo que prolonga las ganancias de ayer tras las nuevas subidas del precio de crudo.

En el Mercado Continuo, destaca la cotización plana de Metrovacesa tras su suspensión en Bolsa de esta tarde, tras anunciar una opa sobre sus propias acciones para escindirse en dos. También sorprende el repunte del 27,3% de Lingotes Especiales. La empresa ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura no conocer "circunstancia o información alguna que no sean públicas que puedan estar afectando a la cotización¢.

El resto de plazas europeas también han experimentado una remontada y todas se han apuntado subidas de un punto porcentual por el empuje de las empresas tecnológicas: Alemania sumó un 1,09%, Reino Unido un 1,30% y Francia un 1,31%.