_
_
_
_
_
Subida

Wall Street rebota con fuerza y el Ibex vuelve a las ganancias en 2007

Rebote en Wall Street. El Dow Jones (+1,9%), el S&P 500 (+2,19%) y el Nasdaq (+2,5%) retomaron la senda alcista con energía. Las buenas perspectivas de compañías como Apple y las atractivas valoraciones que han alcanzado otras animaron a los inversores, capaces por un día de aparcar el miedo a la crisis crediticia.

La cuantía de las subidas, con todo, resultó insuficiente para paliar el descalabro de las dos sesiones precedentes, ventas desencadenadas por la caída de la confianza de los consumidores, los malos datos de vivienda conocidos y el temor a un recorte de beneficios en los bancos.

En Europa, más aquejada por el recuerdo del desplome de Wall Street la víspera, vivió otra sesión de indecisión que acabó con ganancias mucho más moderadas. Al Ibex le costó, pero finalmente concluyó la sesión en positivo tras anotarse un 0,42%, hasta los 14.183,6 puntos. Un avance leve pero suficiente para volver a las ganancias en el año. En 2007 suma un 0,26%.

La jornada también estuvo marcada por un escaso volumen de negocio y pese a que se acerca septiembre y comienzan a llegar los operadores al mercado, tan sólo se negociaron 4.065 millones de euros, un 20,7% inferior a la media de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_