_
_
_
_
_
Telefonía

Brasil aplaza su decisión sobre la entrada de Telefónica en Telecom Italia

El regulador brasileño Anatel ha eliminado de la agenda de su reunión de este jueves la revisión del acuerdo por el que Telefónica tomará una participación en Telecom Italia, según su página web.

El regulador necesita aprobar el acuerdo porque ambas compañías tienen filiales de telefonía móvil en Brasil. El banco italiano Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali, el banco Mediobanca y el holding Sintonia forman parte del consorcio liderado por Telefónica para comprar Olimpia.

Olimpia, que controla Telecom Italia con una participación del 18%, pasará de Pirelli & Co a manos del consorcio en un acuerdo valuado en unos 4.000 millones de euros más deuda.

El veredicto es de vital importancia para que la operación llegue a buen puerto, ya que la operadora española ha establecido como condición para que la compra se materialice el visto bueno de las autoridades brasileñas. Según la prensa local, Anatel dará el visto bueno a la operación, aunque incluirá alguna condición, como el compromiso de que Telefónica no interfiera en la gestión de la filial de Telecom Italia en el país.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELæpermil;FâNICA

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_