Tecnología

La primera actualización de Windows Vista llegará el próximo año

La primera gran actualización para el sistema operativo Windows Vista llegará al mercado a comienzos del próximo año. Esta lanzamiento puede ser crucial para Microsoft pues las grandes empresas esperan el primer "service pack" - un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras - antes de decidirse a cambiar de sistema.

Los clientes corporativos prefieren dar cierto tiempo a Microsoft para solucionar los problemas experimentados por los usuarios regulares, que suelen comprar sus ordenadores nuevos con el último sistema operativo ya instalado.

En una nota colgada en su página web, Microsoft va a empezar a probar el Windows Vista SP1 entre un conjunto pequeño de usuarios en pocas semanas, y espera distribuir el producto entre los fabricantes de ordenadores en el primer trimestre de 2008.

Microsoft ha anunciado que el primer paquete no es tan significativo como en el pasado, porque la compañía puede ahora instalar parches y refuerzos en el producto por medio de actualizaciones a través de Internet.

Windows Vista SP1 va a mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia, ni añadirá ninguna función importante. Microsoft también ha comunicado que retrasará la fecha de distribución del Windows Server 2008 entre los fabricantes de hardware.

La compañía también va a lanzar el tercer "service pack" de Windows XP, el predecesor de Vista, en las próximas semanas. Se distribuirá entre los fabricantes de ordenadores en el primer semestre de 2008.