_
_
_
_
_
Negativa

La junta de ABN no votará las ofertas sobre el banco

La junta general extraordinaria que celebrará el holandés ABN Amro el próximo 20 de septiembre no votará formalmente ninguna de las dos ofertas que se han lanzado sobre la entidad. Una la ha formulado el británico Barclays y en la otra participan Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis. En la reunión, sin embargo, sí se analizarán y discutirán ambas propuestas. De hecho, el consejo de administración de ABN Amro presentará a la junta su valoración de las dos ofertas, aunque su opinión no es vinculante.

El pasado 30 de julio, la entidad holandesa aseguró que se mantendría neutral en esta batalla, aunque algunos de los principales accionistas del banco ya se han manifestado a favor de la liderada por el consorcio, ya que el trío bancario está dispuesto a pagar más dinero por ABN que Barclays y además el 94% de su oferta, de unos 70.400 millones de euros, se abonaría en efectivo. Barclays, por el contrario, piensa financiar casi el 60% de la operación con acciones, por lo que la caída que han sufrido los títulos de la entidad británica en Bolsa en las últimas semanas han devaluado el precio de compra propuesto en un principio, que ascendía a 67.500 millones.

Santander y sus socios están, además, a la espera de la autorización de la Unión Europea, así como del regulador bursátil y del Ministerio de Finanzas holandés. Ambos se conocerán durante la primera quincena de septiembre.

De momento, el consorcio ha aprovechado el descenso bursátil de ABN en las últimas semanas para aumentar su participación en el banco holandés por encima del 4%. A este paquete hay que sumar el 1% que ya poseía Fortis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_