Anuncio

Nokia lanza servicios de música y juegos para competir con Apple en ocio digital

La compañía finlandesa Nokia anunció ayer en Londres que el próximo noviembre irrumpirá en el mercado de la música online. Lo hará con su tienda Nokia Music Store, donde los usuarios podrán descargar canciones desde el móvil o el ordenador. El presidente de Nokia, Olli Pekka Kallasvuo, remarcó que el futuro de la empresa pasa por mantener su liderazgo en la producción de móviles -vendieron casi un millón al día en 2006- y crecer como proveedor de servicios. 'Y OVI ésta es la marca elegida por la firma para agrupar sus servicios de internet será la puerta de acceso a la nueva oferta de Nokia', dijo en una cuidada y moderna presentación en el edificio Old Billingsgate, frente al Támesis.

Cada canción costará un euro y los álbumes diez. La oferta, en palabras de Anssi Vanjoki, director de multimedia de Nokia, será de 'millones y millones' de títulos. 'La pregunta no es quién copia o quién fue el primero, lo importante es ofrecer aquello que desea el público', dijo Vanjoki cuando desde la platea le hicieron notar las comparaciones con el popular iPod y el iTunes de Apple.

La rivalidad con la firma estadounidense estuvo presente durante toda la presentación. El pase de un anuncio en el que se mostraba un móvil Nokia con pantalla táctil (signo inconfundible del iPhone de Apple) levantó murmullos entre los asistentes. El presidente de Nokia aclaró que habrá que esperar hasta 2008 para verlo en la calle. Sin embargo, la compañía aprovechó la presentación para anunciar el lanzamiento antes de fin de año de cuatro nuevos móviles diseñados para el entretenimiento, la música y los juegos.

Destacan el N95 y el N81, con memorias de hasta 8 GB y preparados para jugar. De hecho, junto a la tienda de música, el otro pilar de la marca OVI será la descarga de juegos para el móvil. La firma anunció el lanzamiento para noviembre del servicio N-Gage, adelantado por Cinco Días el martes, que supone la vuelta de Nokia al negocio del videojuego. Los usuarios, desde este portal, podrán comprar juegos a un precio de entre seis y diez euros.