_
_
_
_
_
Audiovisual

Mediapro admite que AVS es la gestora de los derechos de fútbol

Mediapro reconoció ayer en una presentación que, en virtud del acuerdo firmado con Audiovisual Sport (AVS) en julio de 2006, 'corresponde a AVS la renovación de los derechos de todos los clubes de fútbol que participen en las competiciones de Liga de Primera y Segunda División A'.

Fuentes de Sogecable, accionista mayoritario de AVS, señalaron que 'la mejor forma de negociar un contrato es cumpliéndolo'. De ahí que, según la compañía audiovisual, 'el modelo de explotación ordenado y eficiente', que ha sido ratificado por la Comisión Europea y por las Autoridades Nacionales de Competencia, sea el pactado en el acuerdo alcanzado con Mediapro el 24 de julio de 2006 y que la productora catalana ha incumplido.

Mediapro entiende que la cláusula del acuerdo referida a la renovación de los derechos 'es una declaración de intenciones sin que se le prohíba negociar y firmar contratos con clubes'.

Sin embargo, según Sogecable, una prueba clara del incumplimiento del acuerdo por parte de Mediapro lo constituye el hecho de que en agosto de 2006, un mes después de que se firmara el citado acuerdo, la productora dirigida por Jaume Roures firmó un acuerdo con la televisión valenciana para la explotación de los derechos de televisión de los partidos del Valencia, el Villarreal y el Levante y que 'se negó a aportarlos a Audiovisual Sport'.

AVS reafirma su compromiso de 'respeto de la legalidad y de las obligaciones contraídas con todos los terceros a los que ha cedido o licenciado derechos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_