Contaminación

Los países industrializados pactan reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 en 2020

Los países industrializados se han comprometido a reducir entre un 25% y un 40% sus emisiones de CO2 en el año 2020, de acuerdo con el borrador del documento que van a aprobar mañana los firmantes del Protocolo de Kyoto, según informa la Cadena SER.

El último informe de los científicos del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) recomendaba que los estados adquirieran este compromiso para reducir el efecto invernadero.

Japón, Alemania, Francia o España se encuentran entre los países que van a firmar esta significativa reducción de CO2 para dentro 13 años. La delegada española en el encuentro en Viena, Teresa Ribera, se ha mostrado muy optimista: "Es importante ver que hay un consenso generalizado en la idea de fijarnos como objetivo reducir el efecto invernadero", ha señalado.

En el acuerdo hay una letra pequeña de mínimos que debe alcanzarse en Viena y mañana debe aprobarse. Aún fata por establecer un calendario de aplicación y un reparto concreto de la reducción en los diferentes países. EE UU continúa fuera de este pacto.