_
_
_
_
_
Fondos

Los 'hedge funds' evitarán una estampida, según Lipper

La crisis de las hipotecas subprime ha encontrado a la industria de los hedge funds con un patrimonio de 1,67 billones de dólares, según datos del segundo trimestre del año recogidos por Lipper, y sin que se haya resentido estos días en exceso el interés por su contratación.

Los inversores inyectaron en los hedge funds fondos por valor de 41.100 millones de dólares (30.200 millones de euros) en el segundo trimestre, el segundo mayor incremento trimestral desde 1994.

Tan generosa aportación de dinero fue previa al estallido de la tormenta financiera desatada por las subprime, pero la industria no teme unos efectos devastadores por la actual crisis de liquidez. 'La gran masa de aportaciones procede ahora de inversores institucionales que deciden con la perspectiva de un horizonte a largo plazo', señala Ferenc Sanderson, analista senior de Lipper especializado en hedge funds. 'Las aportaciones pueden sufrir el impacto, pero todavía se mantienen firmes. No hay pánico', añade.

La fidelidad que estarían mostrando los inversores hacia los hedge funds contrasta por tanto con la huida registrada en estos productos durante la crisis financiera de 1998, desatada precisamente por el colapso del fondo de alto riesgo Long- Term Capital Management, después de que Rusia anunciara la suspensión de pagos de su deuda.

Al cierre del segundo trimestre, los hedge funds arrojaban una rentabilidad en el año del 8,7%, de acuerdo con el índice Credit Suisse/Tremont.

Archivado En

_
_