_
_
_
_
_
EEUU

El hombre volverá a la luna con Boeing

Boeing, el gigante aeronáutico de EE UU, construirá parte del sistema de cohetes con los que la NASA proyecta el retorno del hombre a la Luna a finales de la próxima década. Un comunicado de la empresa ha señalado que la agencia espacial estadounidense le ha concedido un contrato de 514,7 millones de dólares para producir la etapa superior del cohete Ares que llevará a la nave Orion hasta la órbita terrestre. El Orion, de mayor tamaño y capacidad de carga, sustituirá a los transbordadores que serán retirados de la actividad regular a partir del 2010 en el marco del programa Constellation.

Boeing aplicará sus mejores prácticas en control de programas además de su política austera "para producir la etapa superior más segura, confiable y de menor costo para la NASA", ha explicado Roger Krnoe, presidente del Departamento de Sistemas Integrados del gigante aeronáutico. Boeing producirá de dos a seis etapas superiores del cohete por año, según las necesidades de la NASA, ha añadido.

"Tenemos un equipo de calidad comprobada, ansioso de ayudar a la NASA y a la nación a escribir el próximo capítulo de la historia de la exploración humana del espacio", ha señalado en un comunicado Brewster Shaw, vicepresidente del Departamento de Sistemas de Lanzamiento de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_