_
_
_
_
Afirmación

Un ex ministro holandés cree que la opa del consorcio será aprobada

El ex ministro de Finanzas holandés, Onno Ruding, ha asegurado que la opa de Royal Bank, Santander y Fortis sobre ABN Amro no encontrará obstáculos por parte de las autoridades de este país.

'La oferta del consorcio es claramente más complicada para los supervisores debido a la desintegración (el trío bancario tiene previsto repartirse ABN Amro). Pero si el consorcio cumple con las condiciones, el permiso debería obtenerse', explica Ruding en una entrevista publicada en el diario Heat Financieele Dagblad.

Añade que 'no estamos en Francia o Italia, donde podría haber implicados motivos políticos'. Santander y sus socios esperan que la UE, así como el supervisor bursátil y el ministerio de Finanzas holandés se pronuncien acerca de su oferta por ABN Amro en la primera quincena de septiembre.

Rodding quita importancia a la promesa de Barclays, rival del consorcio en la operación, acerca de que la sede del nuevo banco estará en Holanda. El ex ministro dice que el consejo y los directivos estarán ubicados en Londres.

Archivado En

_
_