CIE Automotive adquiere una fábrica en México por 22,8 millones
CIE Automotive sigue reforzándose en el área Nafta, sobre todo con vistas a aumentar sus ventas en Estados Unidos, el mayor mercado automovilístico del mundo. Ayer anunció la compra de su sexta planta en México, una base industrial más que suficiente para abastecer al país azteca, y que por lo tanto está orientada en gran parte al suministro de piezas para vehículos que son ensamblados en México para su posterior exportación a Estados Unidos. Las plantas de montaje de automóviles están junto a la línea fronteriza, por lo que la logística es muy sencilla.
Precio
El fabricante español de componentes declaró ayer que ha invertido 22,8 millones de euros en la compra de una factoría en la localidad mexicana de Coahuila, hasta ahora propiedad del grupo local Duroplast. La operación puede culminarse 'no más tarde del próximo 30 de septiembre', según sus promotores, que están pendientes de los permisos oficiales que regulan estas inversiones.
La planta fabril completa la gama de CIE en México en el área de inyección de plástico. Siempre con la mirada puesta en EE UU, el grupo tiene una oficina técnica en ese país en Detroit, donde tienen su sede los grandes del automóvil, como Ford o General Motors.
CIE, cuyo principal accionista es Inssec, que tiene en Antón Pradera a su primer ejecutivo, ya tiene más empleados en América que en Europa. Sobre una plantilla de 10.750 trabajadores en diez países, más de 6.000 de ellos se ubican en las plantas de CIE en ese continente. Otros 4.000 operan en Europa y el resto en Asia.
El mapamundi industrial de CIE Automotive está integrado por una treintena de fábricas. En España tiene trece, y en Brasil otras siete, aparte de las citadas en México. Por Europa, su red fabril se extiende por Alemania, Portugal, Rumanía y República Checa, en este país con cuatro centros.