_
_
_
_
_
Expansión

Movistar se apunta el primer asalto ante Cantv en Venezuela

Era la primera batalla en la que Telefónica, a través de Movistar, se enfrentaba al ex monopolio de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, en su nueva condición como empresa nacionalizada por Hugo Chávez. A partir de mayo, el capital de su competidora se hizo mayoritariamente estatal y la primera medida tras este cambio fue una rebaja de tarifas de móvil.

Pese a ello, ha ganado Telefónica. Lo ha certificado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con la publicación de los datos del segundo trimestre. Según sus cuentas, la filial de móvil de Cantv fue la que más creció entre abril y junio, porque partía de una base más reducida de abonados, pero no fue la que captó más clientes. Cantv sumó 504.000 usuarios, frente a los 595.310 abonados de Movistar -que serían 646.300, según las cuentas de esta compañía-.

Nada más ser nacionalizada, Cantv aprobó una rebaja de tarifas del 10% para los usuarios de tarjetas prepago y este mes ofrece otro 10% de reducción.

Interés en Honduras

Por otra parte, según la publicación BNamericas, Telefónica está interesada en convertirse en el tercer operador de móvil de Honduras. La compañía española, junto con otras empresas locales y dos internacionales, participará en la puja por la tercera licencia celular del país, según el presidente de la comisión de telecomunicaciones de Honduras. Las propuestas iniciales podrán presentarse hasta el 10 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_