_
_
_
_
Combustibles

Los carburantes se abaratan ligeramente en el mes de agosto

Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y del gasóleo de automoción, los dos carburantes más consumidos en España, descendieron el 1,4% y el 0,5%, respectivamente, en las tres primeras semanas de agosto. Según los datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la súper 95 costaba el pasado 20 de agosto, último dato disponible, 1,056 euros de media por litro, 1,5 céntimos menos que el 30 de julio.

En el mismo periodo, el precio del gasóleo, el carburante más demandado, ha pasado de 97,8 a 97,3 céntimos de euro. No obstante, en lo que va de año la sin plomo de 95 octanos se ha encarecido el 10,1% y el gasóleo el 8,1%.

El principal componente de ambos combustibles, el petróleo, mantuvo ayer la relativa estabilidad en la que se ha instalado en los últimos días. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se vendía en el mercado de Londres a cerca de 71 dólares. Las autoridades monetarias europeas temen un aumento de las presiones inflacionistas a partir de ahora, pues hace justo un año el crudo comenzó a abaratarse notablemente.

Archivado En

_
_