Empresas

Autogrill, favorita para comprar la división de tiendas 'duty free' de Ferrovial

El grupo italiano de restauración Autogrill es el favorito para hacerse con la compra de World Duty Free, que controla 15.000 metros cuadrados de tiendas en los principales aeropuertos londinenses, y que ha puesto a la venta la española Ferrovial, informó hoy el diario La Repubblica.

Según el diario, el grupo Ferrovial ha dado la autorización al banco de negocios Merrill Lynch para que prepare la venta de World Duty Free, filial de la británica BAA, controlada por la española.

World Duty Free, presente en los aeropuertos londinenses (Heatrow, Gatwick, Stansted) y en Edimburgo y Southhampton está valorada en 580 millones de euros.

La venta de la compañía británica comenzará en septiembre, según el rotativo, y Autogrill es el grupo más interesado, ya que espera así fortalecer su presencia en Gran Bretaña.

FERROVIAL 25,87 -0,23%

Autogrill, que comparte en un 50% con Altadis la propiedad de Aldeasa, ya se hizo el pasado mes de junio con el 17,4% del capital de la compañía inglesa Alpha Airports, especializada en el servicio de catering aéreo.