_
_
_
_
_
José Ramón García

"Sólo se llega a la rentabilidad cuando se marca tendencia"

Detrás de esta empresa gallega está José Ramón García, quien, junto a su socio Miguel Silva, se embarcó en esta aventura hace ya cinco años. Desde la sede de la compañía, en Santiago de Compostela, dirige Blusens, una sociedad que logra rentabilidades del 300%, y cuyos planes más inmediatos están enfocados hacia la apertura de nuevos mercados y la internacionalización.

¿Cuál es la fórmula para conseguir vender 500.000 reproductores MP3 en un año?

Mucho esfuerzo y siendo fiel a una minuciosa planificación estratégica y un plan de negocio realmente diferente que aporta visión fresca a un sector que, aunque no lo parezca, se comporta de una forma muy conservadora. Nosotros apostamos claramente por una buena relación calidad-precio.

Llama la atención la agilidad de Blusens para poner productos en el mercado...

Es cierto. Nuestra metodología nos ha permitido ser tremendamente rápidos a la hora de sacar un producto nuevo a la calle. Esta rapidez de respuesta nos ha permitido, por ejemplo, ser los primeros en comercializar el primer reproductor con conexión Bluetooth y Wifi, antes incluso que las soluciones de las grandes compañías como Apple y Microsoft, que no llegarán a los estantes de los comercios hasta después del verano. La clave de nuestro éxito es tener una buena planificación.

¿Qué peso juega la I+D dentro de Blusens?

Es esencial para nosotros. Dedicamos el 10% de nuestra cifra de negocio a invertir en I+D+i, y más de la mitad de nuestro personal se encuentra ligado a estas tareas. Además, toda la innovación de Blusens se hace en Galicia, algo que muchas veces sorprende.

¿Estamos ante otro fenómeno Inditex?

Por nuestra capacidad de crear tendencias y la rapidez con que ponemos nuestros productos en el mercado... No deja de ser simpático y exagerado que nos comparen con Zara.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_