Construcción

Ferrovial busca consejeros 'de peso' para su filial británica de aeropuertos

La fuga de altos ejecutivos del gestor británico de aeropuertos y las críticas sobre su funcionamiento han dado paso a una búsqueda de consejeros no ejecutivos de renombre en el panorama empresarial del Reino Unido.

Según ha publicado The Sunday Times, Ferrovial se está esmerando en conseguir formar un consejo de administración 'de peso' que le permita afrontar las acusaciones de caos en BAA, el gestor aeroportuario que la constructora española adquirió hace un año por 10.100 millones de libras (unos 15.000 millones de euros). La publicación británica asegura que esta iniciativa se produce después de que en los últimos meses, varios directivos de la empresa hayan decidido abandonarla por discrepancias con los nuevos dueños.

Además, la búsqueda se inicia un mes antes de que el regulador británico emita una primera valoración sobre las tarifas que BAA podrá cobrar en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, los dos principales de Londres, en los próximos cinco años. Sunday Times señala que BAA espera que el nuevo consejo pueda mejorar las relaciones entre la compañía y el Gobierno.

FERROVIAL 25,47 2,78%