Acuerdo

US Steel comprará su rival Stelco por 767 millones

US Steel, la mayor productora de acero de Estados Unidos, ha acordado la compra de su competidora canadiense Stelco por 1.100 millones de dólares (unos 767 millones de euros).

Gracias a esta adquisición, US Steel podrá ampliar su cartera de productos de acero a medida que suban los precios. Además, incrementará su capacidad de producción de acero bruto hasta los 33 millones de toneladas, lo que favorecerá considerablemente el proceso de extracción del metal.

US Steel afirmó que compraría en efectivo todas las acciones en circulación a un precio de 28 euros cada una. Los accionistas, dueños de más del 76% de los títulos de Stelco, acordaron con US Steel el apoyo de la operación.

La compra de Stelco incluye una deuda de 760 millones de dólares que la canadiense arrastra desde el 30 de junio de 2006, poco después de haberse declarado en bancarrota. El año pasado, Stelco vendió 3,7 millones de toneladas de acero.

US Steel estima que, para finales de 2008, la adquisición de su rival habrá generado unas sinergias de más de 73 millones de euros anuales.