Televisión

Audiovisual Sport pide una sanción adicional de 200 millones a Mediapro

Amplía la demanda judicial por piratear la señal del fútbol

Audiovisual Sport, sociedad controlada por Sogecable, propietaria de los derechos de la Liga de Fútbol, emitió ayer un comunicado en el que señala que 'ante la gravedad' de las actuaciones de Mediapro y La Sexta, que retransmitieron tres partidos en abierto (Sevilla-Getafe, Murcia-Zaragoza y Valencia-Villareal), 'ha realizado una nueva ampliación de la demanda judicial interpuesta contra Mediapro' en la que pide una sanción adicional de 200 millones por piratear la señal de los partidos. En la demanda, AVS exige a la productora 'que se abstenga de disponer y explotar derechos que no le pertenecen' y para evitar que 'prosigan en su huida hacia adelante de violación sistemática de todos los pactos y contratos que soportan el modelo de explotación de los derechos audiovisuales'.

AVS asegura que 'nunca cederá al aventurerismo de intermediarios que no cumplen con sus obligaciones de pago' y a la actuación 'irresponsable de sus socios y de otros terceros'. Así, 'seguirá exigiendo el cumplimiento íntegro de todos los compromisos y contratos firmados'. AVS 'quiere reafirmar su compromiso de respeto de la legalidad y de las obligaciones contraídas con todos los terceros'.

AVS hace un llamamiento a los clubes de fútbol, operadores de TV -en especial a los públicos- al público en general y a la Administración para que 'reparen en que un modelo de explotación ordenado y eficiente ... está siendo vulnerado e intenta ser destruido' por Mediapro 'en su exclusivo provecho', en una acción 'sin precedentes ni en España ni en el extranjero'. A ello se opondrá 'con todos los medios a su alcance hasta sus últimas consecuencias'.