_
_
_
_
_
Fútbol

Fallece el jugador del Sevilla Antonio Puerta

El sevillista Antonio Puerta ha fallecido hoy en el Hospital Virgen del Rocío tras empeorar su estado de salud en las últimas horas. El jugador llevaba tres días en situación crítica, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego durante el partido Sevilla-Getafe.

El futbolista murió a las 14.30 horas como consecuencia de una ¢encefalopatía postanóxica¢, según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución. El parte médico, firmado por el director del hospital, Gimeno Guerrero, y el jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, Murillo Cabezas, explica que el deceso de Puerta se produjo por un ¢fracaso multiorgánico secundario a la parada cardíaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho¢.

Puerta se encontraba este mediodía en una situación ¢muy crítica¢ y había seguido una evolución clínica ¢desfavorable¢ en las últimas horas, según rezaba el antepenúltimo parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de hoy.

La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al parte médico facilitado en el mediodía de ayer como consecuencia de los ¢signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso¢, según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.

Dramático minuto 29

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.

El fallecimiento de Puerta recuerda a la trágica muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, tras sufrir una crisis cardiaca en 2003, en un partido Camerún-Colombia en Lyon (Francia). El 25 de enero de 2005 otro jugador, el húngaro Miklos Feher, del Benfica, también murió tras un paro del corazón en un choque ante el Vitoria Guimaraes.

Archivado En

_
_