_
_
_
_
_
Publicación

Mutua Universal sólo informa de su auditoría al órgano de control

Mutua Universal únicamente dio a conocer a los sindicatos la auditoría de la Seguridad Social ayer durante el transcurso de la comisión de control y seguimiento de la entidad. Según explica Joaquín Nieto, secretario de salud laboral y medioambiente de Comisiones Obreras, 'en la auditoría hay algún gasto por justificar, pero no hemos podido acceder al informe específico que destapa las irregularidades'. Asimismo, la entidad tampoco informó de las alegaciones que la Mutua presentó el viernes ante la Seguridad Social. 'Sólo pedimos información de las actuaciones administrativas, no de las judiciales, ya que respetamos el secreto de sumario', indica Nieto.

El sindicato Comisiones Obreras considera que la información aportada es 'insuficiente', por lo que recurrirán a la Seguridad Social para pedir información de las actuaciones llevadas a cabo.

A principios de agosto, agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en la sede central de la mutua, situada en la Avenida Tibidabo de la capital catalana. La orden de registro fue autorizada por el juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona a petición de la delegación de Barcelona de la Fiscalía Anticorrupción. El juez está investigando bajo secreto de sumario presuntos delitos de malversación de fondos, delito societario y administración desleal. La investigación tiene su origen ante la Fiscalía Anticorrupción la Intervención General de la Seguridad Social, encargada de auditar las mutuas.

Comisiones Obreras pedirá a la Seguridad Social que nombre un director general independiente para 'poner orden en la actividad de la mutua', que releve a la actual junta directiva. Nieto señaló que existen garantías de que los 'puestos de trabajo' de la entidad no corren peligro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_