_
_
_
_
_
Ralentización

Los precios industriales crecen al menor ritmo desde 2004

Los precios de los productos industriales, excluidos los costes de transporte, comercialización e impuestos, han experimentado el menor crecimiento de los últimos tres años, según los datos del INE publicados ayer.

El índice de precios industriales (IPRI) acumuló una subida interanual del 2,3% en julio, el menor incremento desde marzo de 2003, en el que ese índice tan sólo creció un 0,8%. Aún así, los precios industriales se situaron todavía una décima por encima de la inflación, que en julio marcó un 2,2%.

Entre las industrias que más contribuyeron al alza de precios están las relacionadas con la producción de maquinaria y material eléctrico, con un incremento del 8,5%, y las que extraen madera o minerales, cuyos precios crecieron en el entorno del 6%.

La variación de los precios industriales, muy ligada generalmente a la evolución de los precios del crudo, no ha seguido esta tendencia este año. Los precios industriales han mantenido una tendencia de suave crecimiento, nunca por encima del 2,7%, mientras que el crudo ha sufrido fuertes altibajos desde los 60 hasta los 77 dólares.

Archivado En

_
_