Telefonía móvil

El ayuntamiento de La Peza busca un emplazamiento alternativo para la antena

El Ayuntamiento de La Peza (Granada), al que pertenece Los Villares, cuyos vecinos rechazaron en referéndum la instalación en el casco urbano de una antena repetidora para solucionar los problemas de cobertura en sus teléfonos móviles, tratará de que la ubicación alternativa sea de titularidad pública.

La alcaldesa de La Peza, Celia Santiago (PP), explicó a Efe que esa opción haría que el dinero que aportaría la compañía telefónica por la instalación de la antena revirtiera al municipio.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con Telefónica Móviles, en quien ha encontrado "buena disposición", para buscar ubicaciones alternativas al casco urbano, después de que los vecinos rechazaran en referéndum la instalación de la antena en ese espacio.

El consistorio estudiará con los técnicos las ubicaciones más viables -para lo que analizará fincas, polígonos y otras parcelas- y se las comunicará en los próximos días a la compañía, que analizará las posibilidades, según lo acordado entre las partes.

Aunque el Ayuntamiento tratará de que las opciones planteadas sean terrenos de titularidad municipal, "si no fuera posible desde un punto de vista técnico se estudiarán otras alternativas", dijo.

La compañía telefónica eludió a Efe pronunciarse sobre el asunto aunque dijo respetar la decisión mayoritaria del pueblo de rechazar la instalación de la antena repetidora en el casco urbano.

La pretensión de instalar una antena de telefonía móvil en el casco urbano, la primera que existiría en la zona, levantó suspicacias entre algunos de los vecinos, de ahí que el Ayuntamiento decidiera someter a consulta popular su puesta en funcionamiento.