_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

El presidente de la Rural del Duero se convierte en consejero de Cajamar

José Millaruelo, actual presidente de la Caja Rural del Duero, se ha convertido en miembro del consejo rector de Cajamar, equivalente al consejo de administración en una cooperativa. Este nombramiento forma parte del proceso de integración de ambas entidades, aprobada el pasado viernes por las asambleas extraordinarias celebradas simultáneamente en Valladolid y Almería.

El máximo órgano de gobierno del grupo andaluz mantiene inalterados sus 15 asientos, por lo que Millaruelo entrará en sustitución de uno de los vocales actuales, Miguel Zapata.

Carlos Rico y Jesús Martínez, otros dos directivos de la Rural del Duero, se incorporarán al consejo de Cajamar en calidad de asesores. Es decir, ambos ejecutivos contarán con voz en dicho órgano pero carecerán de voto.

Finalmente, un 93,05% del capital de la Rural del Duero aprobó la absorción de la sociedad por Cajamar. La operación había provocado el fuerte rechazo de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) y ha desembocado en una batalla legal con causas interpuestas entre las dos cajas, de un lado, y la AECR, del otro.

Cajamar refuerza con la Rural del Duero su posición de primera cooperativa de crédito nacional y logra entrar con fuerza en Castilla y León, un territorio donde antes no operaba y desde donde iniciará su expansión hacia el norte del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_