_
_
_
_
_
Conflicto audiovisual

De la Vega insta a Mediapro y Sogecable a llegar a un acuerdo

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega explicó el viernes que espera 'una pronta resolución' del conflicto que enfrenta a Audiovisual Sport y Mediapro por la retransmisión de la Liga. La Sexta anunció que emitiría este fin de semana tres partidos en abierto. Sogecable, primer accionista de AVS, dijo que ampliará su denuncia contra Mediapro si ésta suministra la señal a La Sexta.

El Gobierno anunció el viernes que no mediará entre las partes en conflicto, Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro, por la retransmisión de los partidos de la Liga de fútbol española. Durante un encuentro con los medios, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que espera que sean las propias empresas las que lleguen a una solución rápida para garantizar que el fútbol se emita. ¢Lo fundamental es que los deportistas jueguen y que los ciudadanos puedan verles jugar¢, indicó.

Por su parte, La Sexta anunció el viernes que televisaría tres partidos en abierto durante el fin de semana. El canal dijo que retransmitiría el sábado el Sevilla- Getafe a las 22 horas, dos horas después el Murcia-Zaragoza en diferido y el domingo el Valencia-Villarreal. La señal de los encuentros se la proporcionaríaMediapro. Sogecable, principal accionista de Audiovisual Sport, señaló que ampliará la denuncia ya presentada contra Mediapro por incumplimiento de contrato en caso de que La Sexta emita dichos encuentros. También anunció que llevaría sus cámaras a los estadios citados y que estos partidos, menos el Sevilla-Getafe, se emitirían en pago por visión.

La productora catalana tiene acuerdos firmados con cinco de los equipos implicados en los partidos anunciados por La Sexta, pero no con el Getafe, cuyos derechos están en manos de Audiovisual Sport. Además, según una carta del mismo Roures al Zaragoza publicada por El País,Mediapro había cedido en favor de ¢Audiovisual Sport los derechos de explotación televisiva [de los equipos firmados en su momento por Mediapro] de la Liga [...] para las temporadas 2006/2007 hasta la 2010/1011¢.

La cuestión principal era qué acuerdo preponderaba, si el que algunos clubes mantienen con Mediapro o el que la productora catalana tiene con AVS. Desde Santander, donde el domingo juegan el Racing contra el FC Barcelona, un representante del Racing explicó que sus servicios jurídicos analizaron la situación y concluyeron que AVS es el tenedor legal de los mismos y que dejarían entrar en el Sardinero a quien ¢AVS nos diga¢ para retransmitir el partido. Un portavoz del RealMurcia confirmó que se le negó la entrada a los cámaras de AVS, siguiendo indicaciones deMediapro, puesto que sus derechos los tiene la productora catalana ¢ y ellos nos dicen qué hacer¢. Un portavoz del Sevilla FC explicó que los equipos de retransmisión deMediapro ya estaban instalados en el Sánchez Pizjuán, pero también afirmóque, en caso de queAVS quisiera captar imágenes del Sevilla-Getafe por su lado, sería bienvenido.

Mediapro firmó el 24 de julio de 2006 con AVS un acuerdo de tres años que garantizaba la retransmisión ¢pacífica¢ de los derechos de retransmisión de la Liga y la Copa. El contrato estipulaba que Mediapro cedía a AVS cuantos derechos audiovisuales hubiera firmado con clubes de fútbol, y se comprometía a no negociar en solitario con ninguno, dejando esa potestad enmanos de AVS.

El Granada 74 jugará en segunda

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló el viernes en favor del la Liga de Fútbol Profesional y del Granada 74 frente a la Federación Española.Según el tribunal, 'se han respetado en las regulaciones vigentes'. Al tener el 74 la misma personalidad jurídica que su antecesor, el Ciudad de Murcia, que 'obtuvo por méritos deportivos propios el derecho a participar en la Segunda División', no se vulnera la regla de que un equipo no puede ascender por razones extra deportivas. Marsá compró el 100% de las acciones del Ciudad de Murcia y le cambió el nombre y la denominación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_