_
_
_
_
_
Telefonía

Sustituir las baterías de Nokia costará a Matsushita 126 millones

El gigante japonés Matsushita explicó el viernes que el caso de las baterías defectuosas de Nokia, desatado a mediados de este mes, le costará entre 10.000 y 20.000 millones de yenes (entre 64 y 126 millones de euros), según Reuters. Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, se vio obligada hace dos semanas a reemplazar gratuitamente a sus clientes 46 millones de baterías por problemas de sobrecalentamiento. Estas baterías habían sido fabricadas por Panasonic, firma perteneciente a Matsushita Electric.

La multinacional japonesa imputará el coste en las cuentas del primer semestre de su año fiscal que termina en septiembre, pero aclara que no planea revisar su previsión de ingresos. El mayor fabricante de electrónica de consumo del mundo espera que los beneficios operativos de su grupo crezcan un 3,8% hasta marzo de 2008 frente al ejercicio anterior, en total 477.000 millones de yenes (más de 3.000 millones de euros).

Matsushita asegura que se está moviendo rápidamente para poner en marcha el sistema que soporte el reemplazo de baterías. La firma quiere reducir al mínimo las consecuencias del desastre después de que Sony la amenazara con acciones legales y criticara su lenta respuesta en otra sustitución de 9,6 millones de baterías de sus ordenadores portátiles. El responsable de operaciones de mercado de Nokia, Robert Andersson, afirma que Nokia está contenta con la 'buena cooperación' de Matsushita, que cubrirá la logística, el centro de atención al cliente y los costes de reemplazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_