_
_
_
_
_
Telefonía

América Móvil se refuerza en Latinoamérica con una compra en Jamaica

Carlos Slim ha dado un paso más para consolidar la posición de su operadora celular, América Móvil, como la primera de Latinoamérica. La compañía del magnate mexicano, el hombre más rico del mundo, ha entrado en un nuevo país, Jamaica, con la compra de Oceanic Digital.

Los datos financieros de la operación no han sido desvelados. La empresa comprada opera en el mercado del móvil y da servicios de valor añadido, con una cartera de clientes de 100.000 abonados. Esta adquisición complementa el desembarco que hizo el año pasado América Móvil en la región del Caribe, donde entró en Puerto Rico y la República Dominicana.

'Se trata de una compra relativamente pequeña, pero los clientes en esta región gastan mucho. Además, los acuerdos de roaming con las operadoras de Estados Unidos pueden proporcionarle mucho dinero de los turistas', explicaba el viernes un analista del BBVA en México a la agencia Bloomberg.

La política de compra de compañías de reducido tamaño o, incluso, en una posición financiera delicada forma parte de la estrategia de Carlos Slim. El coste es reducido y a partir de ahí, con inversiones y un marketing agresivo, desarrolla la posición de la nueva propiedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_