_
_
_
_
_
Sanidad

Sanofi y MSD podrán vender en España la vacuna contra el cáncer de cuello de útero

El Gobierno aprobó el viernes en el Consejo de Ministros la comercialización a partir de septiembre de Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano de Sanofi Pasteur MSD, joint venture formada por Sanofi Aventis y Merck Sharp & Dohme.

Con esta decisión, España se suma al grupo de países que ya han recomendado incluir esta medicación en el calendario oficial de vacunaciones, como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia o Dinamarca. Gardasil está indicado para la inmunización de niñas y adolescentes de 9 a 15 años y de mujeres adultas de 16 a 26 años. El cáncer de cuello de útero, provocado por el virus del papiloma, es el segundo en frecuencia en mujeres en el mundo. Anualmente se producen medio millón de casos nuevos y unas 280.0000 defunciones.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó el viernes en rueda de prensa, que la decisión se ha tomado 'en tiempo récord' tras conocer el 'pormenorizado informe' presentado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Las empresas prevén facturar en España entre 50 y 100 millones de euros en un periodo de entre tres y cinco años gracias a la aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_