_
_
_
_
_
Expansión

Barceló entra en el mercado británico con 20 hoteles

Barceló Hoteles & Resorts ha llegado a un acuerdo con la compañía británica Dawnay Shore Hotels para gestionar, a partir del próximo mes de septiembre, la cadena Paramount Hotels, integrada por 20 establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con un arrendamiento de 28 millones de libras (unos 41 millones de euros) en el primer año de contrato.

Se trata de la primera incursión de la hotelera española en el mercado británico, 'con la oportunidad de crecimiento futuro que ello supone', informaron a Europa Press fuentes de Barceló. La operación se ha instrumentado a través de un contrato de alquiler a 45 años, que contempla un importe de 28 millones de libras durante el primer año, un alquiler de 30 millones el segundo y tercer año, y de 34 millones de libras, más IPC, o el 65% del Ebitda de cada hotel el cuarto año, manteniéndose una fórmula semejante de ahí en adelante.

Paramount Hotels cuenta con estos 20 hoteles, ubicados en diferentes zonas de Inglaterra, Escocia y Gales, caracterizados por estar situados, la mayoría de ellos, en edificios históricos.

Tras la operación, Barceló pasa a ser la primera hotelera española en Reino Unido, que se convierte en el tercer país con más presencia de la compañía, tras España y EE UU. Por otra parte, el acuerdo permite a la cadena superar cuatro meses antes de lo previsto la cifra de 150 hoteles que constituía su objetivo para finales de 2007, según indica su Plan Estratégico.

La cadena utilizará para estos establecimientos la enseña Barceló Premium. La compañía mallorquina tiene intención de mantener en los hoteles británicos incorporados la estructura y el equipo gestor actual, que pasará a depender del secretario general de Barceló Corporación, Raúl González, indica Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_