_
_
_
_
_
Ocio

Parques Reunidos compra Festival Fun en EE UU por 242 millones

El segundo mayor operador de complejos de ocio en Europa, Parques Reunidos, controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha cerrado un acuerdo a través de su filial Centaur Holdings United States para la compra de la totalidad de las acciones de Palace Entertainment Holdings, el principal operador de parques acuáticos y de ocio en EE UU, por aproximadamente 330 millones de dólares (unos 242 millones de euros).

La compañía estadounidense, que es propietaria de la firma Festival Fun Parks, mediante la que opera 33 parques acuáticos y centros de recreo repartidos en ochos estados del país, está siendo vendida por el fondo de capital riesgo MidOcean Partners.

La operación, pendiente de recibir la pertinente autorización por parte de los reguladores, así como el consentimiento de terceras partes implicadas, se espera que se cierre durante el tercer trimestre de 2007. Royal Bank of Scotland Group proveerá la financiación, según informa Bloomberg.

Parques Reunidos es el segundo mayor operador de complejos de ocio en Europa -el primero es Euro Disney CFA- y el séptimo del mundo. El grupo posee 28 parques en el Viejo Continente, incluido el Zoo de Madrid, que reciben alrededor de 12 millones de visitantes al año. La compra de Palace Entertainment aportará a Parques Reunidos, con sede en Madrid, sus primeros complejos de ocio en EE UU.

El fondo británico de capital riesgo Candover adquirió Parques Reunidos a Advent el pasado enero por 900 millones de euros y expresó su objetivo de duplicar el tamaño del grupo de ocio en un plazo de tres a cuatro años.

Millones de visitantes

Las instalaciones de Palace Entertainment, entre ellas los parques de ocio Wet'N Wild, en Carolina del Norte, y Raging Waters, en California, atraen a más de diez millones de visitantes por año, según explicaron este viernes ambas compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_