_
_
_
_
_
Presupuestos

El Gobierno asegura que contará con los apoyos suficientes para los Presupuestos

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer tras el Consejo de Ministros que tendrán en el Parlamento los apoyos precisos para aprobar el proyecto de ley de Presupuestos de 2008, a pesar de que aún ningún partido lo ha manifestado. De la Vega dijo que con el PNV se ha dado el 'principal paso' para conseguir sus votos, el acuerdo sobre el cupo vasco.'El Gobierno no se suele equivocar y si lo hace pide perdón'. Así de clara fue la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el viernes después del Consejo de Ministros. De la Vega reiteró las disculpas a los catalanes por los incidentes que en el último mes han sufrido las infraestructuras y dijo que aunque asumían las críticas, están agilizando trámites para que se vean los resultados.

En el Consejo, la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó un informe donde se repite lo que ya anunció: la inversión en Cataluña en estos tres años de legislatura es de 7.850 millones.

A este respecto, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, señaló que debe haber 'un cambio cualitativo en la inversión del Estado en Cataluña' y cumplir la disposición del Estatuto que fija en el 18,8% lo que tiene que invertir el Gobierno en la comunidad. Carod apostó por inversiones en investigación, sanidad y comunicación'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_