_
_
_
_
_
Hipotecas

Francia duplica la ayuda fiscal a la vivienda

El Gobierno francés anunció el viernes medidas fiscales para animar a los particulares a comprarse una vivienda y a las empresas a invertir más en investigación e innovación (I+D+i).

En virtud del nuevo dispositivo, el crédito fiscal otorgado a quienes hayan firmado el acto de compra de su casa desde el pasado 6 de mayo, día de la elección de Nicolas Sarkozy, se duplicará el primer año de aplicación hasta alcanzar un 40% de los intereses, aunque con ciertos límites.

Para los cuatro años siguientes de la hipoteca, la desgravación será del 20%, tal y como prevé la ley sobre el poder adquisitivo y el empleo. La duplicación del crédito fiscal el primer año costará unos 840 millones de euros al año, explicó la ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde.

La ministra anunció también otra rebaja fiscal para incentivar el esfuerzo en investigación e innovación que realizan las empresas, que triplicará la reducción del impuesto desde el 10% actual hasta un 30% para gastos inferiores a 100 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_