_
_
_
_
_
Revista de prensa

No recorte los tipos

El crédito ha aprovisionado de combustible a la economía moderna, y si la dislocación en los mercados dura otro mes, la inversión, el consumo y el crecimiento en la economía lo sufrirán.

Los bancos centrales deben restaurar la confianza, pero deben hacerlo ampliando sus inyecciones de liquidez (...). Las de la Reserva Federal de EE UU (Fed) y el Banco Central Europeo conseguido bajar los tipos a un día, pero el crédito a largo plazo sigue siendo costoso, mientras que el tesoro de EE UU ha estado negociando en niveles por debajo del 3% (...). Esto no es un pánico a la recesión, como en el caso del LTCM en 1998 (...). Cuando se negocia, los precios pueden ser razonables (...). El mercado a plazo espera que la Fed baje los tipos de interés agresivamente, pero a menos que cuente con el daño a la economía, esa política tienen poco sentido.

La Fed ha empujado ya su tarifa bastante por debajo de su objetivo del 5,25% (...) Los prestamistas necesitan formas de conseguir el dinero a través del sistema tradicional de actividades bancarias. Los bancos centrales no deben bajar los tipos mientras tienen en la caja herramientas más convenientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_