_
_
_
_
_
Negociación

HSBC negocia la compra del 51% de un banco coreano por 3.340 millones de euros

El británico HSBC vuelve a la carga en Corea del Sur. El mayor banco de Europa afirmó ayer que negocia la compra del 51% del capital de Korea Exchange Bank (KEB), la sexta entidad del país asiático. Se trata de la tercera vez que el grupo financiero trata de entrar en este mercado desde 1999.

El paquete de acciones sería adquirido al fondo estadounidense Lone Star. En la operación, HSBC desembolsaría unos 4.500 millones de dólares (3.338 millones de euros).

Existe la posibilidad, no obstante, de que surja una contraoferta proveniente de entidades nacionales. El banco coreano Kookmin ofreció el año pasado por KEB 7.300 millones de dólares (5.415 millones de euros), pero sus intentos por hacerse con la entidad se vieron frustrados por una extensa batalla legal. Hana Financial, otro grupo local, afirmó a principios de mes estar también interesado en KEB.

Según algunos analistas, el acuerdo entre HSBC y Lone Star podría cerrarse antes de finales de mes, pero quedaría pendiente de las autorizaciones de los diferentes reguladores.

HSBC obtiene el 47% de su beneficio bruto en Asia. Actualmente, busca ganar peso en los mercados emergentes para compensar el aumento de los impagos en EE UU. Las acciones de HSBC cerraron ayer en la Bolsa de Londres con una caída del 0,89%, hasta 8,94 libras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_