_
_
_
_
_
Aerolíneas

Branson estudia la salida a Bolsa de Virgin Atlantic

Richard Branson, dueño del polifacético grupo Virgin, está estudiando la salida a Bolsa de la compañía aérea Virgin Atlantic, según declaraciones del consejero delegado Stephen Murphy al diario británico The Times. Los analistas han valorado la compañía aérea en 2.200 millones de euros.

Con esta decisión, el multimillonario Branson pondría fin a su política de mantener sus compañías fuera de Bolsa. De momento, según aseguró un portavoz de la compañía a Bloomberg 'no hay un plazo previsto' para llevar a cabo dicha operación. Lo que sí es seguro es que el grupo Virgin está barajando la posibilidad de adquirir el 49% que Singapore Airlines les compró en 1999 por 600 millones de libras para recolocarlo en el mercado.

Además de Virgin Atlantic, que gestiona vuelos desde Londres hacia Norte América, Caribe, África, Oriente Medio, Asia y Australia, el grupo Virgin dispone de otras cuatro divisiones dedicadas al sector de la aviación: Virgin America, centrada en Estados Unidos, Virgin Express, que opera en Europa, Virgin Nigeria, destinada a África y parte de Europa y Virgin Blue, presente en Oceanía.

Según The Times, Branson pretende sacar al parqué otros negocios, como Virgin Mobile, dedicado a la telefonía móvil, o Virgin Active, especializado en salud y bienestar. El diario británico ha agregado que la intención última de la corporación de Branson, que generó unos beneficios de 700 millones de euros en 2006, es la de convertirse en una sociedad de capital riesgo.

Virgin Atlantic comenzó su actividad en 1984 con un solo avión. Actualmente, su flota está formada por 37 aeronaves. Recientemente reforzó su presencia en el sector asiático adquiriendo el 20% de la low cost malasia Air Asia X.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_