_
_
_
_
_
Construcción

GAM emite 150 millones de euros en deuda en plena crisis crediticia

GAM quiere seguir creciendo, orgánicamente y comprando en la Península. Y para financiarse, la empresa opta por emitir hasta 150 millones de euros en bonos convertibles en acciones en plena crisis crediticia.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) anunció ayer que tiene prevista una suscripción inicial de 125 millones de euros, ampliable 150 en los siguientes 30 días. Según explicó a Cinco Días el presidente de la misma, Pedro Luis Fernández, 'la emisión se acordó en julio antes del comienzo de la crisis crediticia, y seguimos creyendo que es la mejor manera de crear valor para nuestros accionistas'. Fernández cree que la coyuntura económica actual es una 'corrección que no tendrá mayor importancia en las actividades de GAM'.

Pasados los 60 días, la conversión de los bonos en acciones podrá realizarse con carácter mensual. Sobre las perspectivas del sector, Fernández se mostró positivo y afirma que el enfriamiento del sector residencial tampoco debería de afectar sus planes. Según él, las perspectivas de las demás ramas de la construcción 'siguen siendo buenas. Además la demanda está muy fuerte y la tasa de ocupación de nuestra maquinaria también'.

La asturiana anunció también la apertura de una nueva delegación en Menorca. Con esta, ya suma 88 delegaciones entre España y Portugal, con las mira puesta en alcanzar las 100 en 2008. Además del crecimiento orgánico, la empresa sugiere que habrá nuevas adquisiciones en lo que queda de 2007, y que probablemente sean para expandir sus actividades 'en la península ibérica', apuntó el mismo Fernández.

GAM seguirá comprando 'pequeñas compañías locales que le proporcionen una mayor consolidación geográfica y diversificación', según el texto remitido ayer a la CNMV. La empresa líder en el mercado español sigue mirando a Europa del Este para expandirse, 'Vamos de la mano de nuestros socios, las constructoras españolas' recordó su presidente, que reiteró que a partir de septiembre abrirán oficinas en Bulgaria, Rumanía y Polonia. Desarrollar nuevas líneas de negocio también es parte de sus planes: GAM intentará llegar a nuevos clientes alquilando maquinaria agrícola, ferroviaria, portuaria y medioambiental.

GAM, que cerró la compra en junio pasado de sus competidoras Vilatel y Marsal por 113,9 millones de euros, dijo que pagará una prima de 5 millones de euros adicionales si Vilatel finaliza este ejercicio con un incremento del 25% en su cifra de negocio.

La empresa ganó unos 10,7 millones de euros de enero a mayo de 2007, un 51% más que en el mismo periodo de antaño. Los ingresos sumaron 98,3 millones, el 80% proveniente de los alquileres, el 20% restante de servicios de transportes, seguros y reparaciones.

Las acciones de GAM subieron ayer un 2,92% y cerraron en 23,60 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_