_
_
_
_
_
Informe

Fomento investigará las averías en cercanías por cortes de luz

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, avanzó ayer que ha encargado un informe para averiguar qué incidencias de las ocurridas en la red de cercanías de Barcelona en los últimos meses se han debido a deficiencias en el suministro eléctrico. El estudio es una de las primeras medidas impulsadas por el Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria Barcelona 2007 (Cecof), organismo creado por Fomento con la participación de Adif y Renfe para minimizar los efectos de las obras del AVE en la red de cercanías.

Morlán, que dijo no querer prejuzgar la responsabilidad de las compañías eléctricas ni echar la culpa a nadie, se mostró dispuesto a 'aceptar la responsabilidad de las averías que son consecuencia de las obras del AVE , pero no vamos a aceptar la responsabilidad de otros'. El representante de Fomento señaló que el estudio permitirá conocer qué problemas en cercanías fueron originados por bajadas de tensión o cortes eléctricos.

Morlán reiteró el esfuerzo inversor que ha realizado Fomento en los últimos tres ejercicios y reiteró que entre 2005 y 2007 el ministerio presupuestó obras por valor de 7.851 millones de euros en Cataluña, un 50,7% más que lo destinado en esta comunidad por el último ejecutivo popular en cuatro años. Morlán apuntó que varios equipos técnicos revisarán a diario las catenarias de la red ferroviaria de Cataluña.

Archivado En

_
_