Desinversión

Nasdaq baraja vender su participación del 31% en la Bolsa de Londres

La Bolsa electrónica estadounidense Nasdaq estudia la posible venta de su participación de alredededor del 31% en el capital social de la Bolsa de Londres (LSE) con el objetivo de reducir su endeudamiento. El operador bursátil norteamericano afirmó que el precio actual del mercado "no refleja adecuadamente el valor de su participación en LSE".

En un comunicado, la compañía pronostica que, de llevarse a efecto la venta de su participación en la Bolsa de Londres, su beneficio por acción del próximo ejercicio se vería incrementado en un rango de entre 0,30 a 0,35 dólares (0,22 a 0,26 euros), lo que es bueno para mejorar sus cuentas.

El anuncio de Nasdaq llega después de que el pasado viernes el operador bursátil dubaití, Borse Dubai, lanzase una contraoferta sobre la Bolsa escandinava OMX a un precio de 230 coronas suecas (24,52 euros) por acción, lo que valora a la compañía nórdica en alrededor de 27.700 millones de coronas (2.953 millones de euros), mientras que el operador estadounidense había lanzado en mayo una opa en efectivo y acciones que valoraba a OMX en 25.100 millones de

coronas (2.728,8 millones de euros).

NASDAQ 100 15.559,49 0,29%

Asimismo, el pasado 8 de agosto, los accionistas de LSE aprobaron la adquisición del operador de la Bolsa de Milán por 1.630 millones de euros, lo que supondría que la participación de Nasdaq en el gestor bursátil de la City quedaría diluida a un porcentaje cercano al 22% del accionariado del nuevo grupo.

El operador bursátil norteamericano explicó que, de concretarse cualquier operación, planea destinar unos 1.000 millones de dólares (741 millones de euros) a reducir su endeudamiento y a recomprar acciones propias. Nasdaq informó además de que ha contratado los servicios de las entidades JP Morgan y UBS Investment Bank como asesores en el análisis de las diferentes alternativas.