_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Varios 'hedge funds' plantean su salida de ABN ante la crisis de los mercados

Algunos 'hedge funds' estudian vender sus participaciones en el banco holandés ABN Amro ante las actuales condiciones de los mercados financieros y la crisis de confianza que ha provocado una reapreciación del riesgo y problemas de crédito a la hora de encontrar financiación para cerrar operaciones corporativas, según indica el diario británico 'Daily Telegraph' en su edición de hoy.

Según el periódico, varios de estos 'hedge funds' tienen la intención de deshacer sus posiciones en el banco holandés ante el temor de que las dificultades en los mercados de crédito pudieran complicar la oferta de compra por 71.000 millones de euros, de los cuales 66.000 millones son en efectivo, del consorcio formado por RBS, Fortis y Santander, así como ante las peticiones de sus propios partícipes para recuperar el importe de sus inversiones.

De este modo, el consorcio habría aprovechado la coyuntura para realizar adquisiciones de títulos de ABN a un precio notablemente inferior al de su oferta. Las acciones de la entidad holandesa concluyeron la sesión del viernes en 33,57 euros, frente a los 38,20 euros por acción de la propuesta del consorcio.

El consorcio elevaron la semana pasado su participación combinada en ABN Amro hasta el 4,06% del capital, tras invertir unos 514,6 millones de euros.

Los inversores mantienen su preocupación acerca de la capacidad de Fortis para sacar adelante su ampliación de capital de 13.000 millones en las actuales condiciones de los mercado, y la pérdida de interés de los inversores por las emisiones de bonos de las compañías ha incrementado las dudas respecto a la emisión de 6.000 millones de euros de RBS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_