_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways volará entre Madrid y Estados Unidos el próximo año

La aerolínea británica British Airways (BA) lanzará el próximo año una ruta entre Madrid y alguna ciudad estadounidense, probablemente Nueva York, aprovechando la puesta en marcha del acuerdo de "cielos abiertos" entre la Unión Europea y EEUU.

Según ese acuerdo, que entrará en vigor en marzo del próximo año, cualquier aerolínea europea o estadounidense podrá unir sin restricciones cualquier punto de ambas regiones. British Airways planea unir las ciudades de Madrid, París y Fráncfort (Alemania) con Nueva York a partir del próximo mayo, según el diario The Independent.

Consultadas al respecto, fuentes de BA dijeron que estudiaban la posibilidad de abrir nuevas rutas entre la UE y EEUU pero no quisieron confirmar la noticia oficialmente.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, señaló hace dos semanas en la presentación de resultados de su primer trimestre fiscal que sus planes para abrir rutas entre distintas ciudades europeas y de Estados Unidos había sido aprobado, y consideró que la aerolínea ya está "preparada" para ese momento.

Anteriormente, Walsh había calificado de "oportunidades apasionantes" las que les permitiría el acuerdo de "cielos abiertos" y que ya habían solicitado al Ministerio de Transportes estadounidense permiso para volar desde cualquier punto de aquel país y desde los países de la UE.

La aerolínea británica, a la que este mes se impusieron dos multas por valor total de 400 millones de euros por acordar con la competencia los precios de los recargos a los pasajeros por combustible en sus vuelos a Estados Unidos, redujo su porcentaje de ocupación hasta el 76,8% entre abril y junio de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_