_
_
_
_
_
Datos

La morosidad de los créditos repuntó en el mes de mayo

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas en España se situó en mayo en el 0,706% del total de préstamos, el nivel más alto este año. Este dato contrasta con el 0,693% registrado en abril, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Mayo es el cuarto mes en lo que va de año en que repunta esta tasa -en enero y febrero se situó en el 0,687% y el 0,697%, respectivamente-, lo que confirma la tendencia al alza de la morosidad, a pesar del descenso aislado que registró en marzo, cuando se situó en el 0,686%.

Con todo, las entidades financieras españolas afirman que los niveles de morosidad todavía no son elevados y estiman que es normal que, tras las recientes subidas de los tipos de interés, aumenten. En concreto, del volumen total de préstamos acumulados hasta mayo, que ascendía a 1,56 billones de euros, 11.027 millones de euros eran dudosos, lo que supone un incremento de 364 millones de euros respecto al mes anterior.

Además, en los últimos doce meses el crédito dudoso aumentó en 1.920 millones de euros. Estos datos excluyen a los establecimientos financieros de crédito (EFC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_