_
_
_
_
_
Informática

El universo de Apple abre sus puertas al mundo de Windows

Apple estrena ordenador. El gigante que dirige Steve Jobs vuelve a sumergirse en el mercado de los PC con iMac e iLife '08. "Elegante, sencillo y rápido", asegura la propia compañía, que subraya que con este modelo, "mantiene su sello de distinción al tiempo que apuesta por la innovación tecnológica".

El iMac e iLife '08, fabricado en aluminio y cristal, puede comprarse a partir de 1.169 euros. 'Tecnológicamente hablando, hemos introducido un cambio en los procesadores: el nuevo modelo Mac utilizará la plataforma Intel', revela un portavoz de la consultora Isuppli.

Jaime García Cantero, experto en análisis de IDC, explica que al emplear una plataforma mayoritaria como Intel, 'chip dominante' en el mercado del PC tradicional, Mac podría 'arañar algún punto de negocio'.

El segundo trimestre de 2007 muestra una cifra de ventas de 1.764.000 ordenadores Macintosh: 634.000 ordenadores de sobremesa y 1.130.000 portátiles.

Esta cantidad supone un crecimiento del 33% sobre el mismo periodo del año anterior, 'la mayor venta trimestral de Macs hasta la fecha', según palabras de Steve Jobs, consejero delegado del grupo Apple.

Si bien, 'Mac tiene complicado salir del nicho de las altas prestaciones, donde es tremendamente fuerte'. Actualmente tiene una presencia en el sector 'relativamente baja', acaparada por un público 'fiel y muy limitado'. Su target responde sobre todo a aquellos sectores que trabajan en el mundo gráfico: diseño, arquitectura, moda... 'Al ser ordenadores más caros y menos compatibles, se alejan del público convencional'.

Desde la consultora Isuppli aseguran que con el nuevo software de Mac se abre una 'interesante propuesta en el mercado, ya que la posibilidad de usar las aplicaciones de Windows permitirá mayor flexibilidad para los usuarios'.

García Cantero coincide en que desde Apple 'están buscando un punto de convergencia donde, manteniendo la filosofía de siempre, caracterizada por un diseño exclusivo y un producto de calidad, se aproximen al mercado convencional'.

El secreto está en la diferencia

Siempre en la corriente de la sofisticación y la calidad, Apple apuesta por la diferencia para ganarse a su clientela. Fabrica sus productos dentro de unos determinados cánones, (con la incondicional 'i' a la vanguardia: iTunes, iPhone, iPod, iBook, iMac, ...) que han logrado crear una identidad inconfundible en un mercado donde hacerse notar es cada vez más difícil.El universo de la manzana ofrece un amplio abanico de productos que se complementan unos a otros. Desde reproductores de imagen y sonido con una capacidad de hasta 80 gigas (máxima memoria ofertada en el mercado), hasta diversas aplicaciones informáticas ideadas en exclusiva para sus ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_