_
_
_
_
Cajas

Un 28% del capital de la Rural del Duero ya respalda la fusión con Cajamar

Los socios de la Caja Rural del Duero se pronuncian sobre el proyecto de fusión con Cajamar. Desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes, la entidad vallisoletana celebra las juntas preparatorias de su asamblea extraordinaria. En estas reuniones, los cooperativistas dan a conocer su opinión sobre la unión con el grupo de Almería y eligen a los delegados que les representarán en la votación oficial de la propuesta, prevista para el 24 de agosto.

Los 25.733 socios de la Caja Rural del Duero son titulares de 102.351 derechos de voto y han sido convocados a 10 reuniones preparatorias. Hasta el pasado viernes, se habían celebrado tres juntas: Arévalo (Ávila), Valladolid-Alfoz y Palencia. Juntas suman 28.581 votos, el 28% del total.

Por el momento, la fusión con Cajamar obtiene un respaldo claro. En todas las reuniones los votos a favor superan el 90%. Además, la alta participación demuestra la expectación despertada por la operación. Ha acudido más del 40% del electorado a cada uno de los tres actos, cuando habitualmente la asistencia ronda el 20% del capital.

La integración de la Caja Rural del Duero y Cajamar ha sido duramente criticada por las restantes cajas rurales. De hecho, un grupo de 20 entidades ha realizado una oferta de compra alternativa por la caja de Valladolid. Una opción inviable, no obstante, por tratarse de una cooperativa y no de una sociedad anónima. Esta maniobra han llevado a la Rural del Duero y a Cajamar a demandar a sus rivales ante el Banco de España.

Archivado En

_
_