Nylstar reabrirá la planta de Blanes la próxima semana pese al proceso concursal
La compañía textil Nylstar, que se encuentra en pleno proceso concursal, tiene previsto volver a reanudar la actividad en su planta de Blanes (Gerona) el próximo lunes tras haber alcanzado un preacuerdo con su proveedor de materia prima, la francesa Rhodia.
El acuerdo servirá para que Rhodia proporcione una primera partida de polímero con el que poder reiniciar la actividad. Nylstar, propiedad del banco de inversión norteamericano Bear Stearns, presentó concurso de acreedores (figura equivalente a la suspensión de pagos) el pasado 16 de julio debido a los problemas de liquidez por los que atraviesa el grupo, que se dedica a a la fabricación de hilos de nailon y cuenta con una plantilla de 280 trabajadores en la factoría de Blanes.
A partir del lunes se incorporarán todos los empleados de la rama de hiladura, que suponen gran parte de la plantilla, informa Efe. El centro estará a pleno rendimiento esa misma semana. El fabricante de hilos de nailon elaboró hace un año un plan de viabilidad en Blanes que incluía congelar suelos, suprimir el servicio de transporte y comedor de la plantilla. Las medidas toparon con el rechazo de los trabajadores y tras meses de conflicto, el grupo optó por entrar en proceso concursal.