_
_
_
_
_
Multinacional

Mapfre se refuerza en América Latina con dos compras en Uruguay y Paraguay

Mapfre anunció ayer la compra al banco holandés ABN Amro de dos de sus filiales de seguros en América Latina. La multinacional española se ha hecho con Real Paraguaya de Seguros y Real Uruguay de Seguros por 7,5 y nueve millones de dólares, respectivamente. Estas dos adquisiciones permiten a la entidad reforzar su posición en América Latina, donde es la cuarta compañía del sector por volumen de primas.

Después 18 años de trabajo, Mapfre cuenta en Paraguay con 16 oficinas. Comercializa productos de autos, hogar, multirriesgo empresariales, accidentes individuales así como pólizas colectivas de vida. Real Paraguaya de Seguros, la firma recién comprada, es la tercera compañía del país por volumen de primas y consolidará a Mapfre como líder local contar con una cuota de mercado del 23,1%.

La presencia del grupo español en Uruguay se remonta a 1995. En el país del Río de la Plata, Mapfre opera, entre otros, en los ramos de autos, embarcaciones, hogar y vida. Con la adquisición de Real Uruguaya de Seguros, el grupo se convertirá en el tercer actor con una presencia del 9,3%.

El pasado 15 de mayo, el grupo español se hizo con la peruana Latina por 10,7 millones de dólares. Mapfre es la tercera compañía de seguros del país andino, donde su facturación alcanzará al cierre de 2007 los 89 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_