_
_
_
_
_
Juguetes inseguros

La patronal española de los jugueteros defiende la actuación de Mattel

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) afirmó ayer que Mattel ha actuado con 'responsabilidad' al anunciar la retirada del mercado español de medio millón de productos fabricados en China, y estimó que no hay riesgo 'inmediato' para la salud del consumidor.

Mattel comunicó el martes la retirada de nueve millones de artículos en el mundo, de los que 500.000 están en España, por contener sustancias tóxicas, como plomo en sus pinturas, o tener pequeños imanes mal fijados.

El presidente de la AEFJ y vicepresidente del Consejo Internacional de la Industria del Juguete (ICTI), José Antonio Pastor, explicó que se trata de un 'caso puntual' y que la empresa ha actuado 'responsablemente y de acuerdo a la legislación', ya que ha cumplido con la normativa que restringe el uso de los metales pesados.

Además, valoró que Mattel acordara retirar los juguetes y 'comunicar' a la sociedad su decisión justo en el momento en que detectó las anomalías y añadió que esto es 'lo que deben hacer' las empresas que 'no quieren poner en riesgo la seguridad de los consumidores' y su prestigio como marca.

Sin embargo, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) alertó ayer de que en algunas grandes jugueterías aún continuaban a la venta algunos de los juguetes peligrosos de Mattel. Mientras, otra organización de consumidores, Facua, anunció que ha presentado sendas denuncias ante el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Catalana de Consumo contra Mattel por poner en el mercado 'productos inseguros'.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores asegurando que las campañas de control para detectar productos peligrosos que se llevan a cabo en España 'son muchas y buenas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_