_
_
_
_
Inflación

El IPC de la zona euro baja al 1,8% y España recorta a cinco décimas su diferencial

La tasa de inflación interanual de la zona euro bajó en julio al 1,8%, una décima menos que en junio, según informó ayer la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat). Con ello, España, que registró un avance del IPC del 2,3% en julio, reduce su diferencial de precios con la zona euro a cinco décimas.

Asimismo, en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea los precios también cayeron una décima respecto a junio y situaron el dato interanual de julio en el 2%.

Durante el mes de julio, los sectores que sufrieron los mayores incrementos mensuales de precios fueron hoteles y restaurantes (1,2%), ocio y cultura (1,2%) y transporte (0,6%). Por el contrario, los precios de otros artículos bajaron, como fue el caso de la ropa (-8,2%), equipamientos para el hogar (-0,3%) y alimentos (-0,1%).

En tasa anualizada, los mayores incrementos correspondieron a educación (9,1%), hoteles y restaurantes (3,4%) y alcohol y tabaco (3,3%), mientras que las caídas correspondieron al sector de comunicaciones (-1,7%) y los menores incrementos a la ropa (0,1%) y ocio y cultura (0,3%).

Archivado En

_
_