_
_
_
_
_
Química

La Seda de Barcelona entra en América con la adquisición de Begreen

La Seda de Barcelona acaba de entrar en el mercado americano gracias a la compra del 20% de Begreen, una compañía productora de films de PET (polietileno tereftalato) para la industria de la alimentación envasada en Sudamérica, líder en el mercado brasileño y con plantas de producción en Brasil y México y filiales de distribución en Argentina y Chile.

Begreen es propiedad del Grupo Moura, participado por el Banco Pastor, fondos de inversión y sociedades patrimoniales. El precio de la operación asciende a 7,4 millones de euros.

La multinacional química española asegura que con esta adquisición cumple dos objetivos establecidos en su plan de expansión y crecimiento, contar con presencia efectiva en el mercado americano y producir films de PET para la industria de la alimentación en el continente americano.

El Grupo Seda es el productor integrado de PET y PTA (materia prima para fabricar plásticos PET) más importante de Europa, con una facturación prevista de 1.400 millones de euros y un volumen total de ventas de 1,6 millones de toneladas. La Seda de Barcelona cuenta en la actualidad con más de 1.300 empleados y con 12 plantas de producción en 7 países europeos.

El consejo de administración de la compañía dio luz verde a principios de este verano a la construcción de una planta de PTA en Sines (Portugal), que tendrá una capacidad de 700.000 toneladas anuales. La inversión, de 300 millones, está compartida con la Agencia Portuguesa de Inversiones (API) y contará con ayudas y subvenciones comunitarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_