_
_
_
_
_
Banca

La fiscalía alemana abre una investigación por fraude a IKB

La fiscalía de Düsseldorf (oeste de Alemania) ha abierto una investigación por posible fraude contra el deficitario Banco de Industria Alemán (IKB). La entidad germana, especializada en la financiación de pymes y que cuenta con participación pública, se ha visto seriamente afectada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y su valor en Bolsa se desplomó un 40% el pasado 30 de julio.

El fiscal jefe de Düsseldorf, Peter Lichtenberg, declaró que 'investigamos por la sospecha de fraude e incumplimiento de la legislación de los mercados de valores'. Lichtenberg rehusó identificar a los sospechosos contra quiénes se dirige la investigación en curso.

IKB, que aseguró que apoya la investigación y que cooperará en ella, se vio obligado a revisar notablemente a la baja sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año. Hasta ahora, éstos estaban fijados en 280 millones de euros, debido a que en las carteras de inversión del grupo había una parte importante de hipotecas estadounidenses de alto riesgo, también conocidas como créditos supbrime.

En un plan de rescate, el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), de capital público, y otras entidades de naturaleza privada inyectarán 3.500 millones de euros en el IKB para hacer frente a posibles pérdidas.

La entidad de crédito alemana cerró su sesión en Bolsa con una bajada del 4,25%, hasta 13.71 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_